Guía Práctica de Alimentación Saludable

Tips de nutrición y ejemplos de menús saludables

Guia-practica gratuita-de-la-alimentacion-consciente Blanca Díez Nutricionista Mallorca

¿Qué encontraré?

  • La frecuencia saludable y la cantidad adecuada de cada uno de los grupos de alimentos. 
  • Si sabemos en lo que consiste una alimentación sana más fácil nos resultará ponerlo en práctica. 
Guia-practica gratuita-de-la-alimentacion-consciente Blanca Díez Nutricionista Mallorca

¿Qué encontraré?

  • La frecuencia saludable y la cantidad adecuada de cada uno de los grupos de alimentos. 
  • Si sabemos en lo que consiste una alimentación sana más fácil nos resultará ponerlo en práctica. 

¿Qué voy a conseguir con esta guía de alimentación saludable? 

La pirámide nutricional, igual que el Plato Saludable, son herramientas visuales que nos ayudan a hacer menús saludables, ya que nos permiten conocer y abrir la mente a nuevas ideas de comida sana. 

En esta guía de alimentación saludable, te explico de manera sencilla la pirámide nutricional para que puedas integrar la comida sana en tu menú semanal con la consciencia y la seguridad de estar poniendo en práctica los tips de nutrición necesarios para una alimentación sana y consciente, combinando los alimentos y elaborando menús saludables con independencia, creatividad y libertad. 

Además, conocer los grupos de alimentos y su frecuencia de consumo también nos ayudará a saber cómo quitar el hambre emocional utilizando alimentos saludables que notemos a faltar en nuestra alimentación, hasta desarrollar nuevas estrategias de gestión emocional. 

Si te preguntas si con esta guía de alimentación saludable vas a descubrir cómo quitar el hambre emocional o cómo controlar la ansiedad con la comida, la respuesta es que no es posible solucionar con alimentos ninguna situación emocional. Será necesario, conocer nuevas herramientas y estrategias de gestión emocional para que puedas aprender cómo quitar el hambre emocional o cómo controlar la ansiedad con la comida. Todo lo demás, será poder un parche al síntoma sin poner solución al problema, y esa, no es la misión de esta guía de alimentación saludable. 

Sé que no estás acostumbrada a este formato de la pirámide nutricional. Es una pirámide nutricional invertida que lanza el mensaje de que hay productos que es mejor que no formen parte de nuestra alimentación habitual.  

Saber qué alimentos y con qué frecuencia de consumo tomarlos no significa elaborar única y exclusivamente menús saludables, ni ceñirse con rigidez a la idea de comida sana, y por supuesto, tampoco implica seguir los tips de nutrición equilibrada de manera estricta, al contrario, al saber qué tipo de alimentos son y su impacto en mi salud y en mi peso, desde el conocimiento, puedo empezar a tomar decisiones más libres y conscientes con respecto a mi alimentación. 

Podría darte ejemplos de menús saludables, pero eso no te permitiría ni disfrutar de descubrir nuevas ideas de comida sana ni ser independiente aprendiendo a elaborar tu menú semanal, coartaría tu creatividad y tu autonomía para crear platos saludables, por eso, te animo a que seas tú quien construya tus propios ejemplos de menús saludables, porque nadie mejor que tú conoce tus habilidades culinarias, tu tiempo disponible, tu momento vital ni tu estilo de vida. 

Eres la única y verdadera líder y protagonista de tu alimentación, y con esta guía aprenderás todo lo que necesitas saber para crear menús saludables y disfrutar de la comida sana con otra mirada, desde el conocimiento, con flexibilidad, amabilidad y consciencia junto con tu intuición y tu libertad de decisión y elección. 

Desde ese lugar, te resultará mucho más sencillo elaborar platos saludables, combinando los grupos de alimentos con una frecuencia de consumo saludable, experimentando con mente abierta la explosión de sabores que la alimentación sana tiene disponibles para ti y descubriéndote a ti misma elaborando menús saludables que antes jamás habrías pensado que harías. 

Te animo, por tanto, a que te permitas sorprenderte a ti misma enganchándote y disfrutando del proceso de crear nuevos menús saludables, combinando los tips de nutrición y los conocimientos de alimentación sana que encontrarás en esta guía. 

“Conocimiento es aprenderlo y sabiduría es aplicarlo” 

¡Y sé que tú eres de las sabias! ¡Disfruta de la guía!