Cada vez más personas están interesadas en cuidar su alimentación. Los motivos de cada uno son diversos, puede ser desde aprender a gestionar una alergia o intolerancia alimentaria, a perder peso, aprender a gestionar una alimentación vegetariana o vegana, mejorar su rendimiento deportivo…

Así que aquí van mis 5 consejos para que encuentres a tu Dietista-Nutricionista que te permita alcanzar tus objetivos nutricionales.

 1º Que sea Dietista-Nutricionista

Sé que puede parecer muy obvio pero la profesión del Dietista-Nutricionista es una de las que más invadida está por otros profesionales.

Un Dietista-Nutricionista es aquel profesional que tiene el Título Universitario en Nutrición Humana y Dietética.

Es decir, un endocrino, un entrenador personal, un coach nutricional, una persona cualquiera que se ha sacado un curso o un máster en nutrición NO son Dietistas-Nutricionistas y por lo tanto os invito a que lo primero que comprobéis es si vuestro profesional cumple este requisito básico.

 2º Que sea especialista en…

 La nutrición es un campo muy amplio y es imposible estar actualizado en todas las ramas. Por lo tanto, la invitación es que busquéis un Dietista-Nutricionista especialista en vuestro objetivo nutricional.

Todos podríamos daros recomendaciones básicas de cualquier temática, pero no es eso lo que requerís. Lo que necesitáis es la mejor atención posible, un profesional que os ayude desde su mejor versión para solucionar, solventar o aprender a gestionar vuestro objetivo. 

 

5 consejos para encontrar a tu Dietista-Nutricionista

3º Que te inspire confianza

  Por mucho que sea Dietista-Nutricionista especialista en lo que necesitéis, si no podéis compartir con él/ella vuestros temores, dudas, éxitos o no os sentís cómodos por cualquier otro motivo, os invito a que busquéis a otro profesional. 

 La persona a la que le confiáis vuestra salud y vuestra alimentación debe ser alguien con el que podáis sentiros cómodos para que os pueda ayudar de la manera más efectiva a superar todos los obstáculos que podáis encontrar.

  4º Que te dedique tiempo

 Hay profesionales cuya primera consulta dura 90 minutos porque se hace una valoración inicial, la historia nutricional, se hace una idea de tus hábitos y de tus necesidades…

 Y las siguientes consultas, las de seguimiento, duran 15 minutos. Desde mi perspectiva, las consultas de seguimiento son tan importantes como una primera consulta, habrá que implementar hábitos, superar dificultades u obstáculos…

 En cualquier caso, el resto de sesiones deben durar entre 45 y 60 minutos.

5º Los hábitos antes que la báscula

 A menos que seas un deportista de élite o que tengas una enfermedad en la que la composición corporal es importante para mejorar el pronóstico, el número de la báscula, el porcentaje de grasa corporal o de masa muscular no define tus éxitos. 

 Al contrario, el número de la báscula hace que pienses que ahí radica tu éxito. De esta manera te estás perdiendo la celebración de otros grandes éxitos como aumentar tu organización o planificación, mejorar tus platos y preparaciones culinarias, sentirte más ágil y llena de energía, disfrutar de comer sano, aprender a leer las etiquetas de los alimentos, mejorar tu relación contigo misma y con la comida, aprender a gestionar las comidas sociales y familiares…

Resumiendo los 5 consejos para encontrar a tu Diestista-Nutricionsita

 Que sea un profesional universitario titulado, especialista en lo que necesitas, que te inspire confianza y te dedique tiempo y que se preocupe de tus hábitos de salud. 

 

Otros artículos relacionados con la alimentación saludable que te pueden interesar

Guía práctica de la alimentación saludable

Descárgate gratis la guía práctica de la alimentación saludable

Leer más

Ebook desayunos saludables

Ebook de desayunos saludables para trascender la bollería y el embutido

Leer más

Cómo empezar una dieta sana y equilibrada

Cómo empezar una dieta sana y equilibrada

Leer más

Video-Test Gratuito

Accede al video-test y descubre qué falla en tu alimentación

Leer más