Nutrición y Salud para tu Bienestar, Autoestima
y Felicidad

Soy Blanca Díez, nutricionista especializada en alimentación consciente

Mi gran objetivo es que junto a tu alimentación te sientas plena a nivel físico, emocional y social, ayudándote a sentir por fin un estado pleno de bienestar, autoestima y felicidad. 

Y mi prioridad, que descubras e integres todas las herramientas y estrategias para que aprendas a escucharte, a observarte, a entenderte, a atenderte y a divertirte cuidándote. Libérate de una vez por todas de las dietas para que, finalmente, dejes de necesitarme.

Soy Blanca Díez, soy de Madrid, pero llevo ya 15 años ejerciendo como nutricionista en Palma de Mallorca.

Dietista-Nutricionista especialista en alimentación consciente y acompaño a las personas a transformarse junto a su alimentación y su mentalidad a través de un proceso de cambio de hábitos en el que se conocen, se transforman y brillan por encima del peso, de la báscula y de las dietas, construyendo una relación de paz y flexibilidad con ellas mismas y con la comida.

Como nutricionista en alimentación consciente, sé que es necesario mirar a la persona como un todo, dejando atrás esa perspectiva simplista de la popular frase “somos lo que comemos”, poniendo el foco en ti, en tu momento vital y en tu bienestar, autoestima y felicidad que al final, es lo único que de verdad importa.

Afortunadamente se puede encontrar un equilibrio y tenerlo todo: sentirte a gusto con tu cuerpo físico, disfrutar e innovar en la cocina, asistir a eventos sociales y familiares sin miedo y volver sin culpa…

Pero para encontrar ese equilibrio, es fundamental despertar una nueva mentalidad y así convertir tus patrones alimentarios de una manera consciente e intuitiva.

Conóceme 

Ser experto en nutrición y proporcionar un buen asesoramiento nutricional no es suficiente  

Yo también he estado a dieta, de pequeña tenía sobrepeso y he pasado parte de mi niñez atrapada en “la dieta del cajón derecho”,
de hecho, mi hermana todavía me llama cariñosamente “gordi”.
Quizá ese fuera el motivo por el que finalmente decidí convertirme en
Dietista-Nutricionista. 

En mi primera etapa adulta, al vivir sola y mudarme de ciudad, y empezar a ejercer como nutricionista en Mallorca, más concretamente como nutricionista en Palma de Mallorca, perdí mucho peso y me quedé flaca como un palo, sin embargo, todo cambió a los 30. Empecé a cambiar mis hábitos para fomentar la salud con el ejemplo, cuando comencé a comer saludablemente, pero en exceso. 

Me sentía frustrada, decepcionada y triste, como nutricionista tenía todos los conocimientos sobre alimentación, pero estaba ganando peso, me sentía incómoda con la ropa y ni me veía ni me encontraba bien. Estaba muy lejos de sentir bienestar, autoestima y felicidad. 

Fue en ese momento cuando descubrí que no solo bastaba con ser experta en nutrición y contar con los conocimientos, sino que debía trabajar en otros aspectos que no se basara solamente en un abordaje conductual. Era, por tanto, necesario ir más allá de ser simplemente especialista de nutrición. 

Blanca Díez Nutricionista Sobre Mí

Me encanta aprender, me encanta enseñar y disfruto enormemente de aprender enseñando, por este motivo también imparto talleres sobre Inteligencia Nutriemocional. Me fascina combinar ser especialista de nutrición y nutricionista de alimentación consciente, y comprobar cómo esta mirada puede ponerse al servicio y transformar empresas y asociaciones o colegios. 

Transmito con pasión y humor los beneficios físicos, emocionales y sociales de una alimentación intuitiva y consciente.  Los asistentes siempre tenéis a vuestra disposición herramientas prácticas para poder aplicarlo diariamente”.

He diseñado un programa único con una metodología basada en la alimentación consciente: 

Experta en Nutricion, Salud y Bienestar

Experta en Nutrición, Salud
y Bienestar

Los Dietistas-Nutricionistas, como expertos en nutrición, somos los profesionales sanitarios indicados para proporcionar un asesoramiento nutricional adecuado y ayudar a las personas con su alimentación. Mi método, respaldado por mi título universitario, ofrece dinámicas innovadoras como la alimentación consciente.

Nutricionista Alimentación Consciente

Nutricionista Alimentación Consciente

Certificada en Coaching Nutricional y Experta en Entrevista. Te acompañaré a descubrir tu alimentación y tus habilidades personales, poniéndolas al servicio de tu alimentación y transformación, aprendiendo a tomar decisiones más libres y conscientes. “Abre tu mente a la creatividad, independencia y libertad”.

Autoconocimiento y Desarrollo Personal

Autoconocimiento y Desarrollo Personal

Tu eres la protagonista de tu cambio, esta es la principal motivación de mi programa. A través del proceso de acompañamiento, explorarás y descubrirás tus propias claves para transformarte junto a tu alimentación y tu mentalidad. Mi lema: “Según pienso, siento, según siento, actúo”.

Estrategia y Gestión del Tiempo

Herramientas para sortear dudas, temores, obstáculos, frustraciones y el diálogo interior que te boicotea, te limita y te impide avanzar. Te invito a abrir la mente y que te atrevas a experimentar nuevos retos y experiencias, sintiéndote siempre guiada, apoyada, respaldada y motivada. “No estoy aquí ni para reñirte ni para juzgarte”.

También he sido una Dietista-Nutricionista convencional 

Lo que nos enseñaban a hacer en la universidad y lo que todavía se enseña es a ser expertos en nutrición, es decir, a través de nuestro asesoramiento nutricional combinar nutrición y salud. En definitiva, a pautar alimentos, no a acompañar a personas.

Así que, durante muchos años, yo también pensaba que la mejor manera de ayudaros era daros un menú personalizado y consejos nutricionales que renovaba cada semana teniendo en cuenta vuestras necesidades de energía y nutrientes, gustos, aversiones, preferencias, jornada laboral y práctica de actividad física.

Eso os permitía adquirir rutinas, equilibrio y seguridad para conseguir bajar de peso, ordenar vuestra alimentación y sentiros mejor con vosotras mismas y con vuestra composición corporal, sin embargo, no conseguía que os engancharais ni disfrutarais con el proceso.

Mi experiencia es que al no participar ni decidir los cambios sobre vuestra alimentación, por mucho que desde la empatía intentara informaros, aconsejaros y daros recomendaciones, al cabo de un tiempo erais presa de la monotonía, la falta de motivación y la dependencia y al no haber adquirido nuevos recursos ni los aprendizajes necesarios para transformar y liderar vuestra alimentación, abandonabais el proceso sin haber conseguido ni los resultados esperados ni el bienestar, la autoestima y felicidad que habíais venido a buscar en primer lugar.

Desde Mallorca al mundo 

Actualmente estoy ejerciendo como nutricionista en Mallorca, pero gracias a las nuevas tecnologías, y a la posibilidad de tener las sesiones en formato online, cualquier persona de habla hispana sin importar su ubicación actual puede disfrutar de la mirada de la alimentación consciente.  

Mis servicios

Dietista-Nutricionista Online

No soy una Dietista-Nutricionista convencional, no hago ni dietas ni planes de nutrición personalizados. Te acompaña a transformarte junto a tu alimentación y a tu mentalidad a través de un proceso de cambio de hábitos de alimentación saludable en el que te conoces, te transformas y brillas por encima del peso, de la báscula y de las dietas. Cambias tu físico como resultado de construir una relación de paz y flexibilidad contigo misma y con la comida, consiguiendo que te sientas plenas a nivel físico, emocional y social junto a tu alimentación. 

Cursos y Talleres

Transforma tu Alimentación y tu Mentalidad en tu casa, online, a tu ritmo y para todos los públicos 

Consigue aprender a comer bien integrando hábitos saludables y mejorando no solo tu nutrición si no también tu gestión emocional 

Actualmente tenemos 8 cursos y talleres sobre diferentes temáticas sobre nutrición y alimentación  

Cursos Online Gratis

Aprender a comer bien y tener hábitos saludables debería poder estar al alcance de todo el mundo y no solo de aquéllos que puedan acceder a un servicio de nutrición. Por este motivo tienes a tu disposición ebooks, infografías y talleres gratuitos para que puedas empezar a transformar tus hábitos de alimentación saludable y cambiar tu físico por tu cuenta.  

.

.

.

.

.

.

.

Blog de nutrición, alimentación saludable y bienestar emocional

Blog sobre nutrición dónde leer recomendaciones para una vida saludable. Una alimentación saludable va más allá de la dieta. Cuida tu salud a través de la alimentación consciente.

Blanca Díez Herrero
Dietista-Nutricionista
nº Col IB0056

Foto Blog Blanca Díez Nutricionista_4 recetas de batidos naturales y fáciles para el verano

4 recetas de batidos naturales y fáciles para el verano

by | Ago 2, 2022 | Nutrición y Salud | 0 Comments

Batidos para adelgazar, no! Recetas de verano saludable solo para disfrutar! Batido verde, batido de fresa y otros batidos naturales
Foto del blog Blanca Díez Nutricionista 3 errores al intentar hacer dieta

3 errores al intentar hacer dieta

by | Jul 26, 2022 | Nutrición y Salud | 0 Comments

Hacer dieta, tanto dieta para bajar de peso, dieta milagrosa como cualquier otra dieta para adelgazar te impide disfrutar y comer sin culpa
Foto del blog Blanca Diez Nutricionista Mindful eating cómo practicar la alimentación consciente

“Mindful eating”: cómo practicar la alimentación consciente

by | Jul 19, 2022 | Nutrición y Salud | 0 Comments

alimentación consciente o mindful eating para una dieta saludable, para tu bienestar físico y para la gestión del hambre emocional
Foto Realfooding que es y en qué consiste_Blog Blanca Díez Nutricionista

El movimiento Realfooding: qué es y en qué consiste

by | Jul 12, 2022 | Nutrición y Salud | 0 Comments

Disfrutar de platos saludables, gozar de un cuerpo sano, de una dieta saludable junto a tu bienestar físico es posible también en verano
Foto 3 consejos para cuidar tu alimentación en verano_Blog Blanca Díez Nutricionista

3 consejos para cuidar tu alimentación en verano

by | Jul 5, 2022 | Hábitos Saludables | 0 Comments

Disfrutar de platos saludables, gozar de un cuerpo sano, de una dieta saludable junto a tu bienestar físico es posible también en verano
Foto Como influye la ansiedad en tu alimentación_Artículo del Blog de Blanca Díez Nutricionista

¿Cómo influye la ansiedad en tu alimentación?

by | Jun 28, 2022 | Bienestar Emocional | 0 Comments

El hambre emocional y los atracones de comida ocurren en dos direcciones. La alimentación consciente para la mejora de tu gestión emocional
Foto de la entrada del Blog de Blanca Díez Nutricionista Por qué la comida rápida es tan cara para nuestra salud

Por qué la comida rápida es tan cara para nuestra salud

by | Jun 21, 2022 | Hábitos Saludables | 0 Comments

La comida basura y la comida rápida tienen varias características comunes. Por un lado, es comida barata rica en calorías vacías, es decir, aportan energía, pero no...

Imagen del Post 5 recetas de verano saludable Blanca Díez

5 Recetas de Verano Saludable

by | Jun 17, 2022 | Nutrición y Salud | 0 Comments

5 Recetas de Verano Saludable para combatir el calor, mantenerte hidratada y prevenir y equilibrar los excesos de las vacaciones y el verano. Se acerca el verano y con...

Los 5 superalimentos naturales que debes incorporar a tu dieta

by | Jun 8, 2022 | Hábitos Saludables | 0 Comments

Tratamos de buscar fórmulas mágicas buscando superalimentos en listas para incluirlos en nuestra alimentación ya que creemos erróneamente que...