Hábitos saludables para empezar bien el año

Ha llegado enero y con él, el mes de los propósitos de año nuevo.

Hoy voy a hablarte de tres hábitos saludables que puedes empezar a practicar.

Ya sabes que, si entre tus propósitos de año nuevo están llevar una dieta sana y equilibrada para cambiar tu físico y conseguir la salud emocional que estás buscando junto a tu alimentación consciente se hagan realidad, llevar un estilo de vida saludable es siempre garantía de éxito.

Si quieres saber en qué aspectos de tu alimentación debes empezar a enfocarte para conseguirlo te dejo el Vídeo Test Gratuito Por Qué no Adelgazo.

Propósitos de año nuevo: hábitos saludables

Cuando buscas un nutricionista online para que te ayude a cambiar tu físico y a encontrar la salud emocional con la que te gustaría vivir tu alimentación, en muchas ocasiones, habláis de que necesitáis o queréis bajar de peso.

También, durante la Sesión de Valoración Gratuita como nutricionista online me preguntáis sobre las dietas para bajar de peso, normalmente porque ya os habéis apuntado, en alguna ocasión, a hacer alguna dieta détox con la intención de cambiar tu físico.

Mi misión como nutricionista online especialista en alimentación consciente es, en este punto, hacerte saber que las dietas para bajar de peso no funcionan.

Disfrutar cada día de la práctica de hábitos saludables es lo que te va a llevar a cambiar tu físico y a bajar de peso.

Por eso, si realmente quieres ver cómo tus propósitos de año nuevo se hacen realidad, deja atrás las dietas détox o cualquier otra dieta para bajar de peso y empieza a disfrutar de vivirte junto a un estilo de vida saludable.

Me gusta comer sano como propósito de año nuevo

Si hace tiempo que lees este blog, ya sabrás que no soy una nutricionista online convencional.

Y que para mí, lo más importante, es que disfrutes de una dieta sana y equilibrada sin etiquetas.

Por eso te animo a que huyas de las dietas détox o de cualquier otra dieta para bajar de peso.

Eso no significa, por supuesto que no esté bien tener como objetivo bajar de peso, significa que no te enfoques solo en este aspecto.

Ya que, aunque puedan, a priori parecer dietas sanas y equilibradas te alejan de lo más importante, y es que aprendas a enamorar tu paladar día a día con comida saludable.

Para implementar este hábito saludable imprescindible, como puede ser que empiece a ser verdad la afirmación me gusta comer sano te voy a dejar algunas ideas.

Piensa que la salud emocional, la de verdad, está disponible para ti cuando empiezas a mirarte desde la amabilidad y la flexibilidad de la alimentación consciente.

Y que, por eso, ninguna dieta détox ni cualquier otra dieta para bajar de peso, te ayudará a conseguir que empieces a pensar “me gusta comer sano” pues se basan en el control y la restricción.

Me gusta comer sano implica elaborar un menú semanal a través del que elegir recetas de comida saludable con la que volver loco a tu paladar junto a una dieta sana y equilibrada.

En la sesión de planificación del menú semanal del Programa Conoce Transforma y Brilla aprendes a elaborar tu propio menú semanal a tu gusto, con comida sana abriendo tu mente a nuevas recetas de comida saludable.

Planificar tu menú semanal con comida saludable tiene varias ventajas, una de ellas es que te ayuda a reducir el estrés.

Cuando hablo de reducir el estrés, me refiero a que pensar cada día qué comida sana preparar o qué hacer para la cena en familia es una verdadera tortura mental.

Imagínate cuánto podrías reducir el estrés si eligieras un día de la semana para pensar qué comida saludable comprar para la comida y la cena en familia.

Por mi experiencia como nutricionista online, la cena en familia es lo que más quebraderos de cabeza da a la hora de elaborar un menú con comida sana.

Primero porque en la cena en familia suelen estar todos los miembros y cada uno ha comido por su lado.

Además de procurar que sea un momento agradable para compartir cubriendo los gustos de todos.

Te animo a que tengas tu propia libreta de recetas de comida sana, para dar veracidad a tu nueva frase me gusta comer sano y, así, hacer realidad este nuevo hábito saludable.

Hacer ejercicio como propósito de año nuevo

Seguramente ya sabrás que hacer deporte es muy necesario dentro de un estilo de vida saludable.

Hacer ejercicio te ayudará tanto a reducir el estrés como a cambiar tu físico ayudándote a bajar de peso.

Que bajar de peso no sea el único indicador de que estás llevando un estilo de vida saludable es fundamental para que disfrutes del proceso.

Por eso, siempre, si tu nutricionista online te asesora correctamente, te animará a que te enfoques en disfrutar, practicar e integrar nuevos hábitos saludables.

Esos hábitos saludables que hasta ahora no practicabas, son los que harán que bajar de peso ocurra, antes o después, de manera natural.

Como especialista en alimentación consciente te acompañaré para que disfrutes de hacer ejercicio, potenciando los beneficios y ayudándote a superar los posibles obstáculos.

Para mí, hacer deporte significa mantenerte más activa, aumentando en intensidad o en tiempo o en ambos con respecto a lo que vengas practicando hasta ahora.

Una buena opción para hacer ejercicio superando la pereza, el frío y los días cortos del invierno, son los ejercicios para hacer en casa.

Los ejercicios para hacer en casa, como te contaba en el artículo de mi blog Ejercicios para Adelgazar en Casa, son económicos, fácilmente integrables en tu agenda permitiéndote ahorrar tiempo y dinero.

Puedes, o, mejor dicho, debes, buscar ejercicios para hacer en casa que se adapten a tu forma física, a tu disponibilidad de tiempo y a tus gustos.

Porque, también es importante que disfrutes de hacer deporte.

Ya sabes que lo que te hace disfrutar no necesita de fuerza de voluntad.

Y, teniendo en cuenta, que hacer ejercicio es un hábito saludable que te ayudará a reducir el estrés y a cambiar tu físico es importante que te lo pases bien.

Elige los ejercicios para hacer en casa o fuera de casa que más te guste practicar.

Quiérete como propósito de año nuevo

Quiérete es, sin duda, el propósito de año nuevo más importante.

Quiérete es mucho más importante que disfrutar de la comida sana o que hacer deporte.

Cuando digo quiérete, quiero decir hablarte bien, permitirte fluir, y sí, también, permitirte disfrutar tanto de la comida saludable como de las porquerías nutricionales.

Me refiero a quiérete cuando hablo de construir una relación de paz y flexibilidad contigo misma y con la comida.

También, cuando digo quiérete significa querer a tu cuerpo mientras ves cómo se transforma en la versión que quieres ver en el espejo.

Ya sabes que me gustan mucho las rimas y tengo dos para este momento:

La primera es Quiérete lo suficiente para no reprocharte constantemente.

Y la segunda es Quiérete lo suficiente para saber que la próxima vez puedes hacerlo diferente.

No seas exigente contigo misma, empieza por uno de los hábitos saludables que te he propuesto para empezar a llevar un estilo de vida saludable.

Fragméntalo en pequeños hitos que te permitan ir practicándolos e integrándolos de una manera efectiva y sostenible en el tiempo.

Piensa que cada hábito saludable que integres son cimientos bien posicionados en tu nuevo edificio llamado estilo de vida saludable.

Ésa es la única manera de hacer que tus propósitos de año nuevo dejen de ser solo propósitos y se conviertan, por fin, en una realidad.