Día del Dietista-Nutricionista

El 24 de noviembre es el día del dietista nutricionista y, también, causalidades de la vida es el cumpleaños de Blanca nutricionista.

Y para celebrar ambos acontecimientos, como nutricionista online quiero haceros, y, hacerme, un regalo que llevo tiempo planeando y que me hace mucha ilusión compartiros.

Pero, vamos por partes, antes de todo eso os voy a explicar qué es un dietista nutricionista y cómo os puede ayudar a llevar unos hábitos de vida saludable, clave para tu bienestar físico y tu salud emocional.

Qué es un dietista nutricionista

El dietista nutricionista es el profesional sanitario con la titulación universitaria de Diplomado o Graduado en Nutrición Humana y Dietética.

Por lo tanto, el dietista nutricionista es reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo.

Toda esta información se recoge en la Ley 44/2003 de 21 de noviembre de 2003 sobre Ordenación de las Profesiones Sanitarias, donde está incluida la profesión de dietista nutricionista porque sí, somos profesionales sanitarios.

Al ser expertos en alimentación, tenemos la capacidad y la responsabilidad de daros el mejor asesoramiento nutricional, promoviendo la adecuada nutrición y salud de la población, dando consejos nutricionales y potenciando vuestros hábitos de vida saludable.

La alimentación es una rama muy extensa, como la medicina, y, como los médicos, los dietistas nutricionistas también nos especializamos para darte la mejor versión de nosotros mismos.

Con esto también te quiero decir que es muy probable que, si buscas un nutricionista online o una nutricionista en Mallorca, no te valga cualquier dietista nutricionista.

En el artículo 5 consejos para encontrar a tu dietista nutricionista te dejo algunas claves que te pueden ayudar.

Nutrición y Salud: consejos nutricionales

Como dietistas nutricionistas nos enseñan a hacer un perfecto asesoramiento nutricional y a darte una serie de consejos nutricionales para que puedas llevar unos hábitos de vida saludable y sentir por fin el bienestar físico que necesitas junto a tu alimentación.

Sin embargo, los dietistas nutricionistas no gozamos de gran popularidad entre la población general.

Por decirlo más claro, caemos mal.

Nuestra intención es la mejor, y estamos preparados académicamente para ayudarte, pero no lo estamos sabiendo comunicar o transmitir de una manera sostenible y eficaz para que el motor de tu cambio sea el disfrute, la flexibilidad y la amabilidad para ti y para tu alimentación.

Porque, como digo, nos enseñan a pautar dietas, no a acompañar a personas.

Por un lado, queremos ayudaros a comer saludable sin dieta, pero, por otro lado, os damos un plan personalizado, que es en realidad “una dieta”.

Una dieta que está creada exclusivamente para ti, personalizada acorde con tus gustos y aversiones, pero al final, la interpretación que se hace es “la dieta que me ha dado mi dietista nutricionista.”

Y “la dieta que me ha dado mi dietista nutricionista” también coarta vuestro proceso de aprendizaje, vuestra autonomía e independencia y vuestra creatividad.

Os lo repito, lo hacemos lo mejor que sabemos, pero, ciertamente, quizá estemos lanzando mensajes contradictorios.

Quiero, por eso, aprovechar el día en el que honramos nuestra profesión para invitar a más dietistas nutricionistas a un cambio de paradigma en la manera en la que abordamos, sobre todo, el trato al paciente.

Compañeros dietistas nutricionistas, es necesario conectar con nuestros pacientes a un nivel más profundo del que, hasta ahora, lo estamos haciendo.

Eso pasa, por un lado, por aprender habilidades de comunicación como la escucha activa para detectar sus conversaciones de limitación y obstáculos.

Desarrollar la empatía y la comprensión, para conseguir una apertura sincera en ambas direcciones al no sentirse ni juzgados ni incomprendidos.

Desdramaticemos con humor lo que creen que han hecho mal, haciéndoles saber que éste es el proceso natural de aprendizaje.

Y desde ahí ayudarles a que se centren, se reconozcan y sean conscientes de los potentes cambios que están implementando con éxito.

Y por otro la honestidad, de quienes somos ahora sin olvidarnos de quienes hemos sido, compartiéndoles nuestras experiencias y cambios y también nuestras propias resistencias para inspirarles, motivarles y tranquilizarles.

Somos, finalmente, personitas de este mundo igual que nuestros pacientes.

Y sí lo que queremos de verdad es ayudarles, debemos hacerlo desde otro lugar, no solo demostrando nuestros conocimientos sobre alimentación.

Si no también, haciéndoles saber que estamos aquí para sostenerles y apoyarles en su proceso de cambio y en su camino de transformación.

A nadie nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer, por eso al tiempo acabas aburrida de tu plan personalizado de alimentación y de los consejos nutricionales.

Al no decidir tus propios cambios ni ser protagonista de tu proceso, no disfrutas de tus nuevos hábitos de vida saludable, ya que, desde esa mirada, no te permites sentir bienestar físico y salud emocional que necesitas en tu alimentación.

¿Son acaso excluyentes?

¿Tengo que elegir entre mi bienestar físico y el disfrute de la alimentación a nivel sensorial que me llena de felicidad y salud emocional?

Desde la mirada de la alimentación consciente, nutrición y salud van de la mano.

Entendiendo nutrición y salud como el completo estado de bienestar físico, emocional y social junto a tu alimentación.

Te dejo por aquí el Vídeo Test Gratuito Por qué no Adelgazo, donde encontrarás claridad en qué aspectos de tu alimentación poder enfocarte para sentir, por fin el bienestar físico, y la salud emocional y social que te mereces junto a tu alimentación. 

Blanca nutricionista experta en alimentación consciente

Quizá hayas oído o leído por ahí que Blanca nutricionista no es una nutricionista online convencional.

La manera en la que te ayudo a integrar unos hábitos de vida saludable y te enseño a comer saludable sin dieta van más allá del asesoramiento nutricional habitual.

Cuando empecé a trabajar como nutricionista en Mallorca y abrí mi propio espacio de consulta me di cuenta de que darte consejos nutricionales no era suficiente.

A las personas a las que acompaño en el Programa Conoce Transforma y Brilla, les digo, no pagas a Blanca nutricionista por darte recomendaciones nutricionales.

O, mejor dicho, no solo pagas a Blanca nutricionista por darte recomendaciones nutricionales.

Mi método es innovador pero mi certificación universitaria me respalda.

Por eso como nutricionista online o, presencialmente, como nutricionista en Mallorca, puedo darte recomendaciones nutricionales, pero lo que realmente marca la diferencia es que a través de la alimentación consciente consigo que disfrutes del proceso y que puedas construir una relación de paz y flexibilidad contigo misma y con la comida.

Desde la mirada de la alimentación consciente, aprendes a observarte a entenderte y a divertirte cuidándote.

Y, cuando lo conectas todo, es difícil que quieras dejar atrás los hábitos de vida saludable que has instaurado, practicado e integrado porque, lo que te hace disfrutar no necesita de fuerza de voluntad.

Mi regalo como nutricionista online

Soy consciente de que el cambio de hábitos es algo a practicar cada día.

Digo que es algo a practicar porque yo también lo hago.

A veces pensáis que por ser dietistas nutricionistas no nos gustan las mismas porquerías nutricionales que al resto.

Lo aclaro, a Blanca nutricionista también le gustan las porquerías nutricionales.

Y también disfruta de practicar a diario, en su mayoría, hábitos de vida saludable, desde la mirada amable y flexible de la alimentación consciente.

Porque cuando dejamos de practicarlos, es posible que volvamos al automático y algún hábito de vida saludable se quede por el camino.

Mi intención como nutricionista online es que eso no te pase.

Por eso hace ya tiempo que quería abrir mi Canal de Telegram para seguir caminando juntas por la senda de la alimentación consciente.

Para mí, como nutricionista online es muy importante, tanto si ya has cambiado tu relación con la comida como si estás en ello, que tengas las herramientas y las estrategias necesarias para ser un poquito más feliz junto a tu alimentación cada día.

Y el Canal de Telegram Blanca Nutricionista- Alimentación Consciente es mi regalo para mí y para ti.

De esta manera, tendrás artículos, post, meditaciones y masterclass gratuitas para seguirte acompañando, ayudándote a transformarte junto a tu alimentación y a tu mentalidad a través de un proceso de cambio de hábitos para que te conozcas, te transformes y brilles por encima del peso, de la báscula y de las dietas.

La mirada de la alimentación consciente te ayuda a construir una relación de paz y flexibilidad contigo misma y con la comida.

Y la mía, como nutricionista online y como nutricionista en Mallorca, es seguir sumando para que puedas comer saludable sin dieta.

Mi prioridad es ayudarte a tomar decisiones más conscientes sobre tu alimentación, que aprendas a escucharte, a observarte, a entenderte, a atenderte y a divertirte cuidándote, fomentando tu libertad, tu independencia y tu creatividad.