3 errores al intentar hacer dieta

Si te has preguntado alguna vez por qué las dietas milagrosas y otras dietas para adelgazar no funcionan, uno de los motivos es que no te permiten comer sin culpa. Hoy te cuento tres errores más al intentar hacer dieta.

3 Errores al intentar hacer dieta

Estar a dieta para bajar de peso

 Es un error en sí el hecho de intentar hacer dieta. Lo normal al hacer dieta es que el propósito sea buscar una dieta para bajar de peso.

 Ponernos a dieta para adelgazar es una manera de perder peso, y en un momento puntual puedes incluso llegar a conseguirlo.

 Las dietas para adelgazar aportan orden, organización, estructura y seguridad de que estamos haciendo “lo que hay hacer” para conseguir ese bienestar, autoestima y felicidad que se esconde detrás de la pérdida de peso.

 En el Vídeo Test Gratuito ¿Por qué no adelgazo? Encontrarás los 5 motivos que te impiden perder peso y por supuesto cómo empezar a abordarlos desde la mirada de la alimentación consciente.

 Las dietas para bajar de peso no funcionan, ni funcionarán porque en realidad, no nos gusta hacer dieta. Se nos dice qué comer, cuánto comer y hasta cuándo comer.

 En algunas dietas para adelgazar se pesan alimentos, se cuentan calorías, en definitiva, nos convertimos en auténticas controladoras de nuestra alimentación.

 Limitamos nuestra libertad de elección y decisión, desde el concepto dieta es imposible comer sin culpa. Porque si la seguimos nos sentimos esclavos e impotentes y, cuando nos la saltamos frustradas y culpables, apareciendo pensamientos de malestar y preocupación.

Como te contaba en otro artículo del blog no somo solo lo que comemos, por eso, hay que tener en cuenta que el hecho de hacer dieta puede afectar a nuestra relación con nosotras mismas y con la comida.

Las dietas milagrosas o cualquier otra dieta para adelgazar nos impiden, entre otras cosas, comer sin culpa por el significado negativo que le hemos dado a este concepto relacionado con el control, la restricción y la infelicidad.

 Desde ese mapa es imposible disfrutar de nuestra alimentación ni conseguir comer saludable sin dieta, ni comer sin culpa ni tener el bienestar, autoestima y felicidad que en realidad buscamos con la pérdida de peso.

Algunas dietas para adelgazar eliminan alimentos reales

Las dietas milagrosas tienen varias características en común y una de ellas es que suelen tener listas de alimentos permitidos y prohibidos.

Además, te adoctrinan con mezclas que no puedes hacer o alimentos que no puedes consumir conjuntamente en la misma comida. Y eso, si no te intentan vender algún batido milagroso incluido dentro de la dieta para adelgazar.

De esta manera es muy difícil disfrutar de platos sabrosos y saludables, por eso te invito a que descubras los 3 ingredientes de la alimentación consciente.

Conocerlos te permitirá desconfiar cuando encuentres alguna dieta para bajar de peso que no incluya algún grupo de alimentos imprescindible para tu bienestar, autoestima y felicidad. 

No ponerte en manos de un nutricionista online o presencial

Este es el tercer error a la hora de hacer dieta. No hagas más dietas, contacta con un nutricionista online o presencial que te ayude a comer saludable sin dieta y a bajar de peso cuidándote, divirtiéndote y disfrutando de comer sin culpa.

Te dejo un artículo de mi blog sobre los 5 consejos para encontrar a tu dietista nutricionista online o presencial para que puedas encontrar a la profesional adecuada para ti.

Recuerda que las dietas para bajar de peso no te permiten ni disfrutar ni aprender nuevos hábitos y que, al abandonarla, tanto si has conseguido tu objetivo como si no, volverás a tus antiguos malos hábitos, los que te llevaron a la dieta para adelgazar o a la dieta milagrosa en primer lugar.

Por eso te animo a que busques un nutricionista online o de manera presencial que te ayude a cambiar tus hábitos ya que es la única manera de bajar peso de una manera eficaz y disfrutando de un completo estado de bienestar, autoestima y felicidad.

Comer sin culpa y comer saludable sin dieta están al alcance de cualquier persona que se anime a tomar la decisión firme de transformar su alimentación y su mentalidad, tal y como os invito a hacer en el Programa Conoce Transforma y Brilla.