5 recetas de comidas saludables, fáciles y ricas

Después de las navidades puedes caer en la tentación de buscar alguna dieta para bajar de peso.

Ya sabes, dietas depurativas, o dietas détox, o cualquier otra dieta para perder peso para conseguir sentirte mejor después de los excesos navideños.

Sin embargo, mi invitación como nutricionista online es que dejes atrás las dietas para perder peso y que disfrutes de comer sano.

Si quieres saber en qué aspectos de tu alimentación puedes empezar a enfocarte para no depender nunca más de una dieta para bajar de peso te dejo el Vídeo Test Gratuito Por Qué no Adelgazo.

Para que puedas empezar a disfrutar de comer sano, te traigo unas cuantas ideas de comidas saludables por si te puede inspirar.

Recetas de comidas saludables

Una de las inquietudes que me planteáis durante la Sesión de Valoración Gratuita antes de empezar el Programa Conoce Transforma y Brilla es que os sentís sin ideas de comidas saludables.

Es necesario, por lo tanto, y como nutricionista online lo trabajo en las sesiones, que encontréis nuevas recetas de comidas saludables con las que enamorar vuestro paladar y comer sano.

Cómo comer bien y sano significa también saber elaborar un menú saludable con recetas fáciles si así lo requiere tu momento vital.

De esta manera, sabiendo cómo comer bien y sano, te resultará muy, muy fácil dejar atrás las dietas depurativas, las dietas détox o cualquier dieta para bajar de peso.

Recetas saludables para comer

Digamos que tenemos asociados algunos alimentos saludables con recetas saludables para comer a medio día.

Cuando, realmente, no hay ningún alimento saludable que podamos incluir en nuestras recetas saludables para comer, que no podamos incluir dentro de nuestras recetas saludables para cenar.

Es algo en lo que como nutricionista online hago mucho hincapié: no hay ninguna comida sana que puedas comer, que no puedas cenar o desayunar si así lo deseas.

Pero, respetando un poco las costumbres socialmente aceptadas te dejo algunas recetas saludables para comer con las que enloquecer tu paladar.

Recetas fáciles con legumbres

Sabrás, si hace tiempo que me sigues como nutricionista online, que mi debilidad son las legumbres.

Al ser uno de los alimentos saludables más desplazados en nuestras recetas de comidas saludables, es importante incluirlas en nuestras comidas fáciles y sanas.

Una de las primeras ideas de comidas saludables que quiero compartir contigo, como no podía ser de otra manera, es una de las recetas fáciles y sanas de lentejas que más me gustan.

La boloñesa de lentejas es una receta de comida saludable versátil que, además, te permitirá sustituir la carne picada, que es una porquería nutricional, por legumbres.

Todo ventajas.

Imagínate poder hacer macarrones con boloñesa de lentejas, lasañas, canelones, moussakas…

Sé, por lo que me contáis, que en las dietas para perder peso muchas veces os quitan las legumbres.

Es un gran error, las legumbres no te harán ganar peso, son alimentos saludables ricos en fibra, hidratos y proteínas por lo que pueden ser acompañadas simplemente por verduras.

Un único plato saludable con el que poder comer sano y, además, con el que puedes elaborar varias recetas saludables para comer por su enorme versatilidad.

Otra receta vegana que me encanta, esta vez de garbanzos, son los garbanzos al curry.

Bueno, puede ser una receta vegana o no, digamos que originalmente es una receta vegana porque lleva leche de coco, pero yo lo hago con leche semidesnatada de vaca.

Otra de las comidas sanas que no falta entre mis recetas fáciles y sanas es el gratinado de quinoa y alubias blancas, de verdad, es una locura para el paladar.

Recetas saludables para cenar

Si realmente te preocupa cómo comer bien y sano por la noche, te animo a que elijas recetas fáciles que no impliquen mucho tiempo para cocinar.

Por la noche estamos cansados de todo el día, queremos hacer comidas sanas, pero siendo honestas, a veces nos puede la pereza.

Para no tirar de embutidos u otras porquerías nutricionales, necesitamos recetas fáciles y sanas, pero también rápidas.

En 5 minutos puedes tener preparado otra receta vegana que te animo a probar.

Una de mis recetas saludables para cenar favoritas es el sándwich de garbanzos y aguacate.

Si quieres trabajar un poquito más, y esta otra de las ideas de comidas saludables que te lanzo, es el sándwich de garbanzos al curry con queso cheddar.

Con estas dos comidas fáciles y sanas quiero transmitirte la idea de que bocadillo de, solo significa poner cosas entre dos panes.

Si esas cosas son alimentos saludables como las legumbres, en vez de porquerías nutricionales como los embutidos, tanto mejor.

Snacks saludables

¿Eres de las que piensa que picar entre horas no es comer sano?

Las comidas sanas, como les digo a las personas a las que acompaño como nutricionista online, lo son a cualquier hora.

Siempre que utilicemos los snacks saludables para alimentarnos y no para sobrealimentarnos no habrá repercusión negativa en tu peso.

Como a lo mejor vienes de la cultura de la dieta depurativa o has hecho quizá alguna dieta détox quizá esto te suene raro.

A parte de los típicos snacks saludables de los que no voy a hablarte porque seguramente ya los conocerás, te presento los garbanzos especiados al horno.

Una receta vegana que solo consiste en especiar garbanzos en conserva y meterlos al horno hasta que pierdan toda su humedad y se queden crujientes como los kikos.

Además de como snacks saludables, los puedes utilizar como toque crujiente en tus ensaladas.

Esta es una manera fácil de incluirlos en tu menú saludable.

Comidas sanas y platos saludables

Sabes que las dietas para bajar de peso no son la solución.

Lo que te permitirá conseguir el físico que quieres es aprender a disfrutar de las comidas sanas y de platos saludables.

Para poder hacer un menú saludable, tan solo necesitas incluir recetas fáciles y sanas que se adapten a ti, a tus gustos, a tus habilidades culinarias y a tu disponibilidad de tiempo.

Tenemos mal entendido que, para hacer platos saludables con los que deleitar nuestro paladar, necesitamos ser un máster chef o invertir mucho tiempo.

Ese pensamiento solo te aleja de poder hacer comidas fáciles y sanas con las que disfrutar, cada día, de fascinarte con las posibilidades que te ofrecen los alimentos saludables.