Recetas de comidas para llevar al trabajo

La vuelta a la rutina después del parón vacacional tan necesario del verano implica volver también a planificar nuestro menú semanal saludable y económico.

En el Programa Conoce Transforma y Brilla lo trabajamos en la segunda sesión porque tu dieta saludable tiene que adaptarse a ti, a tus ritmos y a tu vida, y no al revés.

Para cocinar comidas para llevar al trabajo en tupper y poder comer a diario alimentos saludables es imprescindible contar con recetas fáciles y sanas hechas a base de platos combinados saludables que sean fáciles de transportar.

¿Difícil? Si sabes lo que necesitas es fácil que puedas encontrar comidas fáciles y sanas, para incluir en tu dieta saludable, como recetas de pasta saludables o de ensaladas saludables.

Te dejaré algunas ideas que te pueden ayudar.

Otra parte importante de la vuelta al trabajo son las medias mañanas y las meriendas.

Me preguntáis mucho en la consulta qué snaks saludables podéis llevaros al trabajo para no llegar con un hambre voraz a la comida de medio día.

Recetas fáciles y sanas

Comidas fáciles y sanas

Siempre será más fácil transportar un plato que dos por eso te animo a que tus comidas para llevar al trabajo sean a base de platos combinados saludables.

¡Piensa y concia en grande! Si tienes el menú semanal saludable y económico pensado es fácil cocinar para varios días y tener los tuppers preparados en la nevera a tu disposición.

Si cocinas las comidas para llevar al trabajo en tupper uno o dos días por semana, puedes congelar en porciones e ir sacando según tu plantilla semanal.

Ya sabes que para elaborar platos combinados saludables la base debe ser vegetal (verduras, al menos la mitad del plato) y añadir a partes iguales cereales y tubérculos y proteína vegetal o animal.

Si tienes cierto miedo a incorporar los hidratos de carbono más allá del desayuno por miedo a ganar peso, te dejo el Vídeo Test Gratuito ¿Por qué no adelgazo? donde encontrarás claridad sobre algunos mitos de la alimentación.

Dieta saludable: comidas para llevar al trabajo en tupper

El día que cocines las comidas para llevar al trabajo, elabora varios platos a la vez. Tu cocina seguro que tiene 4 fogones y un horno, utilízalos.

Prioriza técnicas culinarias como horno y guisos para que te queden recetas fáciles y sanas melosas y fácilmente transportables.

Por practicidad te animo a que para las comidas para llevar al trabajo en tupper elabores un plato de legumbres y un plato de carne para ir intercalando. Mejor que las comidas para llevar al trabajo sean guisos no muy caldosos o platos melosos si los tienes que recalentar.

Puedes incluir la carne dentro de una receta de pasta saludable como por ejemplo wok de verduras con espaguetis integrales y solomillo a tiras o ensalada de pasta con pollo picado.

La pasta boloñesa siempre es una opción saludable dependiendo de lo procesada o no que sea la carne y del tipo de tomate que uses. En este caso te recomiendo que elijas en tu carnicería una pieza de carne fresca y pidas que te la piquen y que el tomate sea natural triturado sin azúcares añadidos.

Te animo también a reservar el huevo y el pescado para cenar, son elaboraciones más sencillas más aptas para hacer en un momento en la sartén o a la plancha sin miedo a que pierdan su jugosidad al recalentar en el trabajo.

Puedes añadirlos a ensaladas con algún hidrato y tendrás una comida fácil y sana rápidamente, algunos ejemplos de ensaladas saludables o incluso recetas de pasta saludable con pescado o huevo podrían ser las siguientes: ensalada de quinoa con atún, ensalada de patata con huevo duro o los tradicionales macarrones a la putanesca.

Y si tampoco te apetece ponerte a cocinar por la noche siempre puedes utilizar como hidrato el pan, los huevos los venden ya hervidos y los pescados en conserva son buenas opciones: mejillones, atún, salmón, anchoas…

Así que como ves, para hacer comidas fáciles y sanas no tienes por qué complicarte la vida ni tampoco comer cualquier cosa. 

Snacks saludables

Cuando me preguntáis qué podéis comer a media mañana o entre horas que sean comidas que no engordan y que puedan estar incluidas dentro de una dieta saludable mi respuesta es siempre la misma.

Que sean alimentos saludables.

Más allá de pensar en incluir comidas que no engordan, ya vimos que todo aportaba más o menos calorías te animo a que cuentes alimentos.

En este punto os recomiendo reflexionar qué alimentos saludables están faltando en vuestra alimentación para poderlos incluir como snacks saludables.

Una vez que seas consciente de qué alimentos saludables están faltando en tu alimentación, te animo a que para tus snacks saludables priorices los que están más arriba en la pirámide invertida.

Te dejo la Guía de la Alimentación Saludable por si necesitas consultar qué alimentos son más importantes en tu alimentación.