La alimentación consciente y tu talento para aprender pasa por entender que el aprendizaje es un talento natural de todas las personas. En ocasiones se nos olvida por falta de motivación o por falta de foco.
Aprender no es solo formarse, aprender es un estado mental de mejora continua. La capacidad de aprendizaje es una cualidad intrínseca a todos los seres humanos, nos guste o no siempre estamos aprendiendo.
Potenciar esta capacidad innata para volver a recuperar ese estado de mejora continua pasa primero por observarte y después darte feedback.
De nuevo podemos utilizar la alimentación consciente y tu talento para aprender como vehículo de desarrollo para conseguir ambas cosas:
¿Qué has aprendido o qué has descubierto esta semana con respecto a ti y a tu alimentación?
Quizá hayas probado un plato nuevo y has descubierto que te ha gustado o hayas cocinado algo de manera diferente…
Forma parte de mi misión decirte que seguramente la primera respuesta que te venga a la cabeza sea “NADA”, pero también te diré que es imposible, es imposible no aprender nada, lo que es muy posible es que aún no te hayas dado cuenta.
Por este motivo te animo a que te tomes un tiempo de reflexión y si efectivamente no surge nada, aproveches este artículo para potenciar tu autoobservación y puedas descubir cómo puede jugar a tu favor la alimentación consciente y tu talento para aprender.
Permítete darte la oportunidad de apuntar tus aprendizajes en tu agenda, en tu diario o en una libreta. Si te animas, comparte tu aprendizaje con tu familia y con tus compañeros cercanos, de esta manera también puedes motivar a las personas que están cerca de ti para que observen qué han aprendido y por lo tanto a desbloquear este talento que tenemos todos por mejorar y aprender.

¿Qué podrías haber hecho diferente esta semana con tu alimentación?
El estado del que te hablo de mejora continua también te permite desde el “no juicio” observar tus decisiones, tus comportamientos y conductas con respecto a tu alimentación que quizá no te hagan sentir del todo a gusto, traerlas al consciente para poderlas mejorar o transitar desde otro lugar la próxima vez.
Resumiendo potencia la alimentación consciente y tu talento para aprender
Valora todos los aprendizajes de la semana con respecto a ti y a tu alimentación, felicítate por tomarte este tiempo para ti y para tu reflexión y después pon el foco en lo que quizá debas seguir trabajando para mejorar.
Elegir por dónde empezar, ser consciente de los obstáculos que me voy a encontrar y buscar soluciones
La motivación es lo que te mueve a la acción, no hacemos nada sin un motivo, sin una finalidad.
Vídeo-Test GRATUITO ¿Por qué no pierdo peso? ¿En qué me estoy equivocando?
Un cuento de transformación personal en que Pizza Margarita se transformó en quién realmente quería ser