Comer saludable puede llegar a ser insípido si no conoces estas maneras de enamorar tu paladar. Aquí te dejo 4 ideas sencillas y fáciles
Enamorar tu paladar adobando, macerando o marinando los alimentos
Os hago una pequeña aclaración para que conozcáis las diferencias
Adobar es introducir un alimento crudo, entero o fraccionado, dentro de un preparado llamado adobo (especialmente compuesto de vinagre, sal, orégano, ajos y/o pimentón), con el objetivo de darle un aroma especial, ablandarlo o, simplemente, conservarlo.
Macerar quiere decir poner en remojo diversos alimentos.
Y, finalmente, marinar significa introducir pescado o carne en un líquido (vinos, vinagre con hierbas, especias, salmueras, etc.) durante un tiempo determinado, a fin de que se ablanden y adquieran aroma. Así pues, el marinado siempre es líquido, el adobado puede ser sólido o líquido.
La idea es que puedas enamorar tu paladar adobando, macerando o marinando verduras, carnes, pescados, quesos o tofu eligiendo una mezcla de líquidos que te agrade y así dar a tus elaboraciones de para que adquieran el sabor y el aroma además de jugosidad extra.
Enamorar tu paladar con salsas saludables
Las salsas son una manera ideal para enamorar tu paladar ya que su misión es dar más sabor a tus elaboraciones a la plancha, hervido u horno.
Su perfil nutricional lo determinarán sus ingredientes, pero en general, salsas a base de verduras, frutas, leche o yogures naturales, vinagretas son una buena opción para un aderezo saludable.
Podemos decir que evitando los ingredientes poco saludables (mantequilla, margarina, embutidos, alcohol, productos azucarados) o reduciéndolos en cantidad en el producto final nos puede resultar muy fácil elaborar salsas sabrosas y saludables.

Su perfil nutricional lo determinarán sus ingredientes, pero en general, salsas a base de verduras, frutas, leche o yogures naturales, vinagretas son una buena opción para un aderezo saludable.
Podemos decir que evitando los ingredientes poco saludables (mantequilla, margarina, embutidos, alcohol, productos azucarados) o reduciéndolos en cantidad en el producto final nos puede resultar muy fácil elaborar salsas sabrosas y saludables.
Enamorar tu paladar con Hierbas aromáticas y especias
Hay muchos alimentos que de por sí no tienen un sabor intenso y embriagador por eso es tan importante dar sabor a tus elaboraciones culinarias a través del uso de especias y hierbas aromáticas. Aquí os dejo algunas ideas:
Carnes
El pollo suele combinar con cualquier especia o hierba como el curry, azafrán, orégano cúrcuma o pimentón.
A La carne de pato le pegan especias refrescantes, como la salvia o la albahaca.
El cerdo tan sólo con sal y un poco de pimienta o con clavo, salvia o romero.
La ternera con un poco de ajo o perejil, o con pimienta negra queda muy bien.
El cordero que es una carne con mucho sabor se puede untar con ajo y ponerle una hojita de laurel en el agua.
Al hacer un guiso, se le puede añadir nuez moscada, el estragón, la menta o el
jengibre–que le aportará un toque oriental.
Pescado
La pimienta negra molida, las ramitas frescas de romero, el orégano, el eneldo, el ajo molido o las ralladuras de lima, perejil o pimentón entre otras. Son especias que aportan un toque de sabor y que ayudan en muchos casos a que los niños coman pescado cuando estos son reacios a comerlo.
Legumbres
Comino, laurel, clavo, tomillo, pimentón, ajo, cebolla molida, paprika, cúrcuma, curry o cilantro.
Pastas
Orégano, hierbas provenzales, albahaca, perejil o ajo.
Enamora tu paladar añadiendo frutos secos
Los frutos secos son uno de los grandes olvidados de nuestra alimentación, añadirlos enteros, picados o en polvo le puede dar a nuestras elaboraciones culinarias un toque inesperado de sabor, textura y palatalabilidad.
Puedes añadirlos enteros a tus guisos y ensaladas o picados a tus cremas y a tus pastas. Otra forma atractiva de tomarlos puede ser en polvo a tus pastas y a tus gratinados, o incluso los puedes utilizar para encostrar carnes y pescados.
Resumiendo para enamorar tu paladar con alimentos saludables
Utiliza hierbas y especias, ayúdate adobando y marinando algunos alimentos y no te olvides de las salsas y de los frutos secos.
Elegir por dónde empezar, ser consciente de los obstáculos que me voy a encontrar y buscar soluciones
La motivación es lo que te mueve a la acción, no hacemos nada sin un motivo, sin una finalidad.
Vídeo-Test GRATUITO ¿Por qué no pierdo peso? ¿En qué me estoy equivocando?
Un cuento de transformación personal en que Pizza Margarita se transformó en quién realmente quería ser