Este es el cuento de reinvención personal en el que Pizza Margarita se transforma en lo que realmente quiere ser. Entra y transfórmate tú también!
…Dicen que los cuentos son para hacer que los niños duerman y los adultos despierten…
Y para que cada uno duerma o despierte en el formato que más le guste, os dejo en el enlace al video en you tube
Revolución en el Supermercado
Pizza Margarita estaba bien posicionada en el supermercado. Junto a otras pizzas y lasañas, en familia, vaya. Era feliz viendo como a otros miembros de su familia se los llevaban a casa para ver una peli, compartir una tarde de colegas o a una fiesta.
Pero un buen día escuchó una conversación que la horrorizó.
Juan y su mamá conversaban: Mamá, mamá, podríamos comprar una pizzas para esta noche no?- Por lo visto organizaban una tarde de amiguitos en casa de Juan.
La madre le respondió: podríamos cariño, pero hemos aprendido de tu compañerito del colegio que los “alimentos ” precocinados tienen mucha grasa, sal, azúcar y harinas refinadas que provocan muchas enfermedades del corazón, diabetes, obesidad, cáncer, así que mejor buscamos algo más saludable, ¿te parece?
Juan asintió sonriendo y se fueron
Pe…perdona?- Se dijo Pizza Margarita- yo no quiero que me lleven a casa, me coman y les pase nada de eso!
Pizza Margarita se da cuenta y se hace responsable
Preguntó a otras pizzas y lasañas qué podía hacer…
Pizza Jamón York y Champiñones le contestó: bah, no hagas nada!! De qué vivirán entonces los médicos y las farmacéuticas?
Pizza Margarita no supo qué contestarle. Desde ese día y hasta que encontrara una solución se escondería detrás de otras pizzas para que nadie sufriera por su culpa.
Desde la estantería de los refrescos, Fanta Zero lo escuchó todo e intentó llamar su atención:
Psst, psst! – la llamaba
¿Qué necesitas Fanta Zero? No me puedo exponer mucho que hoy es viernes, día de pizza, a ver si me van a coger!!
No te puedo ayudar, pero te puedo contar lo que yo hice a ver si te sirve! Yo me concentré mucho y conseguí quitarme el azúcar! Sé que es un parche porque los refrescos zero pueden igualmente generar una preferencia por alimentos muy dulces, algo que empeorará la calidad del patrón de alimentación de mis consumidores, pero, al menos, no contribuyo a provocar caries y exceso de peso, o padecer diabetes tipo 2, procesos cardiacos e incluso algunos tipos de cáncer!
El cambio de Pizza Margarita
Pizza Margarita le agradeció el consejo y estuvo reflexionando, ¿Qué hay de bueno dentro de mí? Revisó su etiqueta y de repente se dio cuenta, ¡Puedo ser Tomate!
En su familia no aceptaron bien el cambio ¿cómo vas a querer ser tomate?- le decían.
Pero Pizza Margarita estaba convencida de querer cambiar. Empezó quitándose la harina, después siguió con la mozzarella, la sal y por último el aceite y la albahaca hasta que finalmente se quitó el envoltorio. Lo había conseguido, era Tomate!
Así estuvo unos cuantos días exhibiéndose, ya no se escondía, deseando que alguien la cogiera para hacer un buen gazpacho, pero claro, nadie la cogía porque en la zona en la que estaba, la gente buscaba comida procesada.
Hasta que un buen día, un reponedor, colocando la miró ¿Pero qué hace aquí un tomate? Y se la llevó a la frutería con otros tomates donde en unas cuantas horas la cogió una familia y se la llevó a casa.
Por fin cumplió su propósito saludable que tanto deseaba.
Reflexiones que podemos extraer de este cuento de reinvención personal
Os invito a reflexionar sobre qué es lo que realmente andáis buscando al cambiar vuestra alimentación o al perder peso…sentir tranquilidad, bienestar, librarse de la preocupación…es más fácil conseguirlo cuando sabemos cuál es el propósito real, por ejemplo en el caso de pizza Margarita su propósito no era ser Tomate, ella lo que quería era que las personas no empeoraran su estado de salud por su culpa y eso la llevó a querer cambiar y las acciones que emprendió la llevaron a convertirse en tomate. Igual que si vosotros buscáis la tranquilidad de no tener miedo a ganar más peso, la tranquilidad es lo que realmente estáis buscando y las acciones que desarrolléis irán encaminadas a llevarlo a cabo: hacer más ejercicio, comer mejor…
¿De quién depende cambiar? Pizza Margarita se miró, se vio y descubrió que podía potenciar aquello que deseaba ser para convertirse en tomate! En cambio Pizza Jamón York y champiñones echa balones fuera del tipo: yo soy así y gracias a nosotras los médicos y farmacéuticas siguen haciendo caja, perpetuándose y arraigándose en su postura.
Y finalmente no por haber sido siempre una pizza tengo por qué ser infeliz siendo pizza, primero debemos ser conscientes de que yo puedo cambiar siempre que yo elija cambiar! Y si yo elijo cambiar, tengo un propósito por el que hacerlo y depende de mí, por qué no lo voy a conseguir como Pizza Margarita?