Me gusta recomendar alimentos de temporada y así lo refleja este menú saludable y fresquito para el mes de Julio.
En verano apetecen platos ligeros y frescos porque hace mucho calor, sabrosos para que nuestro paladar siga disfrutando, sencillos, así no nos pasamos el día en la cocina, saludables y por qué no, diferentes!
Cumpliendo con todos estos requisitos comparto con vosotros este menú utilizando tres de las verduras más populares del verano: el tomate, la zanahoria y el calabacín.
Recetas saludables con tomate
En ocasiones por no pararnos a pensar platos nuevos o porque nos hemos quedado anclados en nuestra zona de confort, es posible que si pensamos en un plato veraniego de tomate no salgamos del salmorejo y/o el gazpacho, por eso he preferido innovar con el tomate en platos como hummus de lentejas y tomate seco o tomate a la provenzal y, aunque no aparece en este menú porque una semana no da para tanto, los tomates rellenos de atún podría ser otro plato fresquito de tomate.
Recetas saludables con calabacín
Con respecto al calabacín, en este menú nuevas recetas como gazpacho o risotto de calabacín y los calabacines rellenos (que tenemos la idea de que lo que se rellena son las berenjenas y ya) e incluso sus combinaciones con el melón en la sopa fría de calabacín y melón del sábado noche.
Recetas saludables con zanahoria
La zanahoria combina muy bien con muchas frutas por eso la sopa fría de zanahoria y mango o la ensalada con zanahoria y papaya pueden ser platos estrella de piscina y/o playa. Y como buena fan de los patés de verdura el bacalao con paté de zanahoria, una delicia para una comida de domingo.

Por supuesto y como no podría ser de otra manera, es un menú saludable, cubriendo las recomendaciones de frecuencia semanal de consumo de alimentos.
Espero que lo disfrutéis!
Para poder hacer un menú saludable y fresquito para el mes de Julio
El consumo prioritario debe ser a base de vegetales, con un pequeño aporte de animales y nada o casi nada de alimentos superfluos y procesados.
De tal manera que las legumbres las podríamos incluir entre 4-5 veces a la semana, la carne en 2-3 ocasiones y el pescado y los huevos 3-4.
Otros artículos relacionados
¿Quieres saber realmente en qué consite una alimentación saludable? Descárgate la guía y empieza a transformar tu alimentación.
En abril, los espárragos son los protagonistas
Cómo llevar una alimentación saludable, incluso estando en casa confinado
Descárgate gratis el ebook que te ayudará a pasar de la bollería y el embutido