Hacer deporte te permitirá dejar atrás el sedentarismo, o el amebismo de sofá como lo llamo yo.
Ya de por sí somos personas sedentarias, lo de hacer ejercicio de manera habitual como hábito de vida saludable lo tenemos un poco olvidado.
De un tiempo a esta parte cada vez nos movemos menos.
Esto es un hecho.
Ahora bien, ahora que estamos en casa, tenemos incluso menos oportunidades de hacer deporte.
Nos movemos aún menos porque ya no podemos desplazarnos al trabajo o simplemente dar un paseo por la calle.
Ejercicios para hacer en casa para llevar una vida saludable
Uno de los beneficios que aporta a nuestro cuerpo hacer deporte de manera habitual, es que también mejora el sistema inmune.
Cuanto mejor sea nuestro sistema inmune, mejor podremos enfrentarnos al virus este maldito que nos tiene secuestrados en nuestros propios hogares.
Además hacer deporte ayuda a reducir el estrés y el estrés repercute también negativamente sobre el sistema inmune.
En fin, como ves, y por eso apuesto por la nutrición integrativa y por la alimentación holística, todo en nuestro estilo de vida, repercute finalmente en nuestro bienestar físico.
Otros beneficios como consecuencia de reducir el estrés es tu bienestar emocional.
Ahora que no tenemos manera de despejarnos saliendo a la calle es posible que se nos acumule cierto cansancio mental.
El cansancio mental puede ser tanto consecuencia como causa del estrés.
Muchas personas comentan durante las sesiones online del plan de alimentación saludable que el cansancio mental viene por no saber desconectar del trabajo.
Ya que trabajan y ociosean en el mismo espacio.
El plan de alimentación saludable, el Programa Conoce Transforma y Brilla, es en realidad un programa de hábitos de vida saludable.
Está diseñado cuidadosamente para que puedas tener un completo estado de bienestar físico, un cuerpo saludable, una mente sana y una dieta sostenible, sintiendo la plenitud de tu bienestar emocional junto a tu alimentación holística.
Va más allá de la típica dieta para bajar grasa.
Y también de un plan de alimentación saludable en el que odias a tu nutricionista porque te dice lo que tienes que hacer y cuándo hacerlo.
Ese sistema convencional pone en jaque tu libertad de elección y decisión, tu autonomía y tu libertad.
Cursos Online Gratis
Nutrición Integrativa para quemar grasa naturalmente
La nutrición integrativa parte de las bases de la alimentación consciente y de la alimentación holística.
Es decir, es una dieta equilibrada y saludable que sigue la frecuencia de consumo saludable que maneja la comunidad científica.
Te dejo la Guía Práctica de la Alimentación Consciente por si quieres echarle un vistazo.
Y que, además, tiene en cuenta otros aspectos de la persona que van más allá de perder grasa abdominal.
Se trata de aprender a disfrutar de tener una vida saludable y saber vivir con una mente sana y un completo estado de bienestar emocional junto a tus hábitos de vida saludable.
Por lo tanto, a través de la nutrición integrativa y del programa de hábitos de vida saludable que he diseñado, y, que van más allá de un plan de alimentación saludable convencional, también trabajamos cómo hacer deporte de manera habitual.
Muchas personas durante las sesiones de alimentación holística me preguntan cómo perder grasa abdominal.
Para perder grasa abdominal y para quemar grasa naturalmente y tener un cuerpo saludable tienen que pasar dos cosas.
Por un lado, a medida que vamos integrando hábitos de vida saludable, vemos como nuestro cuerpo va cambiando, sabiendo qué comer y no engordar.
De hecho, a través de la alimentación consciente descubrimos qué cantidades necesitas realmente tomar para conseguir perder grasa corporal, si así lo deseas y saber vivir una vida saludable.
La gestión de las cantidades de comida es importante si tu objetivo es perder grasa corporal o quemar grasa naturalmente.
De donde se ha acumulado se pierde.
Desde ahí es fácil comprender que si quieres perder grasa abdominal es porque probablemente al ganar peso se ha ido acumulando en esa zona.
Por lo tanto esa es una primera fase, adecuar a través de la nutrición integrativa las cantidades óptimas para ti, para dejar de ganar peso progresivamente y quemar grasa naturalmente.
Y, paralelamente, será necesario entrenar la zona específica que quieras tonificar con ejercicios para hacer en casa, o hacer ejercicio al aire libre, cuando las restricciones nos lo permitan.
Alimentación holística en vez de dietas para bajar grasa
En ocasiones me decís durante las sesiones de alimentación consciente me gustaría comer y no engordar.
Por un lado, al ser consciente de cómo es una dieta equilibrada en cuánto a frecuencia y grupos de alimentos es fácil saber qué comer y no engordar.
También al aprender a disfrutar y a innovar en la cocina, te resultará fácil e intuitivo transformar una dieta equilibrada en una dieta sostenible.
Una dieta sostenible es aquella que eres capaz de mantener porque disfrutas de tu nuevo estilo de vida y la que te permite no depender nunca más de dietas para bajar grasa ni otras similares.
Sin embargo, en este momento en el que estamos en el que el cansancio mental y, en ocasiones, nuestra falta de imaginación para reducir el estrés pueden jugarnos la mala pasada de ir a la nevera una y otra vez.
Me gustaría compartiros una herramienta que utilizo en las sesiones de alimentación holística donde aplico la nutrición integrativa.
Se llama el círculo de la libertad y consiste en dos círculos concéntricos.
El círculo de fuera son las circunstancias externas, como en este caso la pandemia, la cuarentena, y otras que se os puedan ocurrir.
El círculo de dentro son las circunstancias internas, es decir, yo como individuo puedo decidir también qué hacer.
Como por ejemplo es elección de cada uno querer tener una vida saludable y hacer ejercicio de manera habitual a pesar de las circunstancias externas como la cuarentena.
Ejemplo de círculo de la libertad y hacer deporte durante el confinamiento
Situación externa: Cuarentena
Opción 1: estar todo el día enganchado a Netflix.
Opción 2: aprovechar para incorporar hábitos de vida saludable aprovechando que no tengo una intensa vida social.
La situación externa es la misma pero yo decido cómo quiero tomármelo y cómo actuar en cada circunstancia, por lo que os invito a pensar y reflexionar sobre todo esto y a decidir cómo queréis aprovechar la cuarentena.
Si necesitas todavía tirar de fuerza de voluntad para hacer deporte, te dejo el artículo Cómo hacer ejercicio sin sacrificio, para que te propulses fuera del sofá a perder grasa abdominal sin resistencias.
Ideas de ejercicios para hacer en casa
Estoy segura que tienes en cuenta los beneficios de los ejercicios para hacer en casa, como reducir el estrés y tu bienestar físico al contar con un cuerpo saludable.
Así que por aquí te dejo algunas ideas por si te pueden inspirar.
· Caminar o trotar por casa o simplemente rodillas arriba, los ejercicios aeróbicos son indispensables para una vida saludable.
· Yoga o Pilates
· Zumba (hay vídeos en youtube)
· Abdominales que ayudan a perder grasa abdominal, sentadillas o planchas.
· Ejercicios de fitness que no requieren más que un poco de espacio en el salón y que contribuyen a perder grasa corporal.
Mente sana y hábitos de vida saludable
Cuéntame qué ejercicio para hacer en casa estás practicando durante la cuarentena.
Como ya te habrás dado cuenta saber vivir con un estilo de vida que te permita llevar una dieta sostenible y hacer ejercicio para mantenerte más activa es la clave para tu bienestar físico y para tu bienestar emocional en la época en la que vivimos.
El que quiere busca un medio y el que no, una excusa.
En mi caso, camino y troto por casa y hago calistenia!